Licenciado en imagen y sonido, publicidad. Y con espíritu de emprendedor

Creo que cada uno de nosotros tenemos una historia que contar, porque todos somos especiales y únicos.

Detrás de todo esto estoy yo, Rafa Corts amante de las nuevas tecnologías y con un espíritu de querer mejorar la vida de mis clientes.

Mi trayectoria laboral ha ido pasando por diferentes sectores y responsabilidades, empezando por mi primer trabajo de responsabilidad fue en una productora en Barcelona, donde realizaba mis primeros trabajos en Post-producción, editando y creando videos promocionales. Al cabo de un tiempo me pasé a los medios audiovisuales, en un canal privado de televisión del Grupo Godó, donde hacía trabajos de publicidad y promoción del canal 8TV. También aproveche para hacer trabajos en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals Tv3. Después de varios años decidí probar en otro sector a nivel laboral dejando de banda las nóminas y con todo lo que conlleva para emprender un nuevo camino en el sector del Marketing online y el emprendimiento.

A partir de ese momento me empecé a formar sobre estrategias de marketing online y realice mis primeros trabajos como asesor y de marketing online. 

En el 2004 fundé la sociedad Inpublici Continguts Publicitaris SL  en donde me abrí  camino para el diseño de páginas web y su posicionamiento orgánico y de pago. También actualmente estoy trabajando para otras empresas de comunicación  realizando trabajos como videos publicitarios y realizaciones en streaming.

Mi principal función es asesorar y mejorar la actividad a Internet, digitalizando la empresa y creando estrategias para la obtención de objetivos o transacciones. creando estrategias de Marketing digital y posicionando las paginas web para tener una mayor visibilidad.

A parte del trabajo de mis clientes también he creado dos proyectos personales siempre con el fin mejorar la vida de los usuarios.

Mis proyectos personales:

Con este portal quiero ofrecer soluciones a los clientes sobre el posicionamiento WEB y su analítica.

Me complace anunciar el lanzamiento del portal MetricDas, diseñado específicamente para ofrecer soluciones avanzadas en estrategias de posicionamiento SEO. En el actual entorno digital, lograr una ubicación privilegiada en los resultados de búsqueda de Google se ha convertido en un factor crucial para el éxito empresarial. La mayoría de los usuarios confían en los primeros resultados orgánicos para satisfacer sus necesidades de información, lo que destaca la importancia de una estrategia SEO efectiva.

Conscientes de esta realidad, este portal está enfocado en proporcionar herramientas de analítica web avanzada, complementada con un Dashboard interactivo. Esta herramienta están diseñando para ofrecer insights valiosos, que con una simple mirada puedes tener una visión real de como está funcionando el portal web y tomar decisiones estratégicas y la implementación de acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes.

Esta oferta está dirigida a empresas que buscan optimizar su presencia online en las tiendas online o portales corporativos, asegurando ofrecer ventajas competitivas en el mercado digital. Invito a todos los interesados a explorar las soluciones que ofrecemos, convencido de que pueden marcar la diferencia en el logro de sus objetivos de marketing digital.

Volem representar de la millor manera el comerç local però amb les noves tecnologies.

Es un portal que aglutina todos los comercios y negocios de cada población bajo un mismo dominio con el objetivo de conseguir más visibilidad y recuperar a los usuarios que realizan las compras por Internet.

Desde el portal velamos por que cada negocio y cada producto expuesto tenga la máxima visibilidad, trabajando el posicionamiento SEO, enlazando todos los contenidos a las redes sociales y realizando regularmente campañas Google Adwords y de Facebook ADS.

El objetivo es atraer visitas de calidad, por eso, es importante aparecer en una buena posición en los motores de búsqueda (Google), así cuando un potencial usuario /cliente busque cualquier aspecto relacionado con lo que nosotros ofrecemos, aparezca en los primeros resultados de la búsqueda

Videolearn es un portal con vídeos formativos, cuestionarios y ejercicios prácticos, generados por un equipo de docente activos en distintos IES oficiales y con titulación universitaria. Creado con el objetivo de facilitar el estudio de los alumnos en casa, Videolearn crece en contenidos para incluir todas las asignaturas curriculares de la ESO.

Si quieres saber cómo surgió este proyecto en el blog tenemos una entrada donde lo cuento. Se trata de un proyecto vivo que poco a poco va ampliando mas muscular, gracias a un equipo de profesores y profesoras de instituto y de escuelas oficiales que entienden que la formación presencial no es la única forma de enseñar a los nuestros hijas e hijas.